"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Presidente de Irán evita responder en Televisión Española a una pregunta sobre las ejecuciones de homosexuales en su país

El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha concedido una larga entrevista a Televisión Española, que si bien está siendo noticia por un hecho anecdótico (la periodista Ana Pastor ha finalizado con el pañuelo que le cubría el cabello caído sobre sus hombros) su contenido es de gran interés. Ahmadineyad, que a lo largo de la entrevista se ha mostrado visiblemente incómodo, ha rechazado dar explicaciones sobre las ejecuciones a homosexuales en su país.

Ana Pastor, una periodista bien conocida por no ser precisamente complaciente con sus entrevistados, ha preguntado a Ahmadineyad por el tema a partir del minuto 21:50 (puedes ver la entrevista completa en la página web de Televisión Española pinchando aquí). Pastor aludía a los reproches que desde el Parlamento Europeo se habían hecho a las ejecuciones de homosexuales y a la lapidación de mujeres. Ahmadineyad, visiblemente irritado, ha preferido no pronunciarse sobre el fondo del asunto y desviar la atención, aludiendo a que Europa o Estados Unidos «no tienen derecho a intervenir en los asuntos internos iraníes». En ese momento el Presidente iraní ha pasado a acusar a las democracias occidentales de no ser tales, en tanto que están controladas por los partidos políticos…

La entrevista a Ahmadineyad ha coincidido en el tiempo con unas declaraciones de su jefe de prensa, Ali Akbar Javanfekr, que ha reprochado a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su preocupación por estos mismos asuntos. Según Javanfekr, Rouseff está «mal informada» sobre la situación de los derechos humanos en Irán, país en el cual, según él, no existen homosexuales. Una tesis que coincide con la que el propio Ahmadineyad expresó en 2007 en su ya tristemente famosa intervención en la Universidad de Columbia. «En la República Islámica de Irán no hay gays. Nuestra visión sobre este tema es diferente a la de ustedes. Es un acto feo, que ninguna religión divina acepta. Tenemos la responsabilidad humana, hasta divina, de no aceptar este tipo de comportamiento. Existe una amenaza a la salud de la humanidad, el Sida, una de cuyas raíces es este tipo de relación», ha declarado Javanfekr.

 Comunicado de COLEGAS

Al hilo de tales declaraciones, la Confederación LGTB COLEGAS ha emitido un comunicado en el que critica las palabras del jefe de prensa de Ahmadineyad, pide a Naciones Unidas que reforme sus órganos para que velen por el cumplimiento efectivo de los derechos humanos en Irán y en otros países y pide al Gobierno español que apoye e incentive sanciones económicas contra Irán.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Ozores
  3. elio cesar
  4. Senfi
  5. Rodrigo
  6. asin
  7. Frank
  8. Ozores
  9. Dr.Turbio
  10. Frank
  11. Ozores
  12. Frank
  13. Ozores
  14. .teri
  15. Miguel Galavís
  16. Ordnael
  17. Ozores
  18. Guillermo
  19. Fanfatal
  20. .teri
  21. Rukaegos
  22. Fanfatal
  23. Jan
  24. Fanfatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.