"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elizabeth Taylor muere a los 79 años

Día triste para los amantes del cine y la belleza. Elizabeth Taylor, quizá la última de las grandes de Hollywood, ha muerto en Los Ángeles, a la edad de 79 años, víctima de una insuficiencia cardiaca. Nos deja la mirada de sus ojos violeta, una vida tan apasionante como muchas de sus películas (adornada con ocho matrimonios) y un activismo en favor de la lucha contra el VIH nacido de la muerte del que fuera su amigo del alma, Rock Hudson.

Un activismo que Elizabeth Taylor y los suyos han mantenido hasta el final. Su familia ha pedido que en vez del envío de flores se realicen donaciones a la fundación contra el sida que ella misma fundó, The Elizabeth Taylor AIDS Fundation.

Nos ha resultado imposible elegir como homenaje a Elizabeth Taylor un solo fragmento de las películas que protagonizó. Nos hemos quedado con dos. El primero, un recuerdo a La gata sobre el tejado de zinc. En ella fue Maggie «la gata», casada con Brick (Paul Newman), marido atormentado por su homosexualidad -la censura de la época obligó a suavizar este aspecto respecto a la obra teatral de Tennessee Williams-, y más bella que nunca…

El segundo, veinte años más tarde, en una película menos conocida: la adaptación cinematográfica del musical A Little Night Music, en la que Taylor interpreta Send in the Clowns. Quizá no fuera la mejor cantante del mundo, pero su magia es innegable…

Descanse en paz.

Comentarios
  1. angel
  2. Despotorramiento feroz
  3. JORGE ROJAS V
  4. Carrington
  5. JORGE ROJAS V
  6. majo
  7. elputojacktwist
  8. Guillermo
  9. Narraboth
  10. Zaiira
  11. Lobogrino
  12. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.