"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gamá exige al Tribunal Constitucional su respuesta ante el recurso al matrimonio para personas del mismo sexo

Este 23 de marzo se cumplen 2000 días desde que el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

La histórica reforma del Código Civil, aprobada por las Cortes Generales el 30 de junio de 2005, supuso la igualdad legal para las familias de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que aportó definitivamente garantías y la máxima protección a sus hijos e hijas, además del reconocimiento de su dignidad.

El Partido Popular recurrió estas reformas legales ante el Tribunal Constitucional cuestionando el derecho al matrimonio y a la protección efectiva de nuestras familias.

En esta fecha, tras 2000 días de incertidumbre, desde Gamá y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales:

  1. Denunciamos que el silencio del Tribunal Constitucional genera indefensión para nuestras familias.
  2. Reclamos respeto al Tribunal Constitucional y al Partido Popular, y el reconocimiento final de nuestro derecho a acceder al matrimonio, en plano de absoluta igualdad, con todos los derechos y las obligaciones y bajo ese término.
  3. Pedimos al Tribunal Constitucional que lo resuelva cuanto antes, que no dilate un proceso que solo da alas a la homofobia y la fragilidad de nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos del Estado Español.

Es por ello que Gamá se une a una convocatoria estatal de denuncia del silencio del Tribunal Constitucional y organiza en Las Palmas de Gran Canaria el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 19:00 horas (calle Triana esquina con Domingo J Navarro) una concentración silenciosa con pancartas individuales de denuncia, reparto de información y lectura de manifiesto final.

Sylvia Jaén, presidenta de Gamá: “esta sociedad tiene que entender que más de 20.000 personas, y correspondientes familias, llevamos 2.000 días esperando para descansar. Para dejar de ver como nuestros derechos son usados, una vez más, como argumento al miedo y la discriminación en campaña electoral. Qué el tribunal resuelva y muestre lo que ya sabe la mayoría de nuestra sociedad que todas y todos somos iguales ante la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.