"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

IKEA anuncia con una pareja gay la apertura de una tienda en Italia

«Estamos abiertos a todas las familias«. Con este eslogan y la imagen de una pareja de hombres cogidos de la mano, la conocida firma sueca de muebles y decoración IKEA promociona la próxima apertura de su nueva tienda en Catania (Italia), que tendrá lugar el próximo día 17. Medios italianos se hacen eco del anuncio, con diferentes opiniones.

Desde Il Fatto Quotidiano celebran la noticia y se preguntan cuánto tardará la Liga Norte (partido nacionalista y conservador del norte del país) en reaccionar contra lo que el redactor cree que considerarán «sacrilegio» de los suecos. Recuerdan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció en junio del año pasado que «es artificial defender que solo una pareja de convivientes heterosexuales son una familia, y negar esa calificación a una pareja gay que se encuentra en la misma situación«.

Por su parte, desde Il Giornale (propiedad de Berlusconi) defienden que la campaña de IKEA es «una provocación» que solo busca «que se hable de ellos, garantizándose una visibilidad asegurada«. Argumentan que la empresa sueca se caracteriza por un cuidadoso márketing, que no deja al azar ni siquiera la denominación de sus productos. Desde diversos blogs italianos ironizan a costa de este análisis: «¿Ah, sí? No sabíamos que la publicidad servía para que se hable de uno y para obtener visibilidad. ¿Lo sabía usted?«.

Lo cierto es que no es la primera vez que IKEA apunta al colectivo homosexual en sus campañas publicitarias, y ya en octubre del año pasado os mostrábamos un anuncio con temática LGTB, aquella vez en Austria.

Comentarios
  1. Nagore Gore
  2. Anarres
  3. Bitneak
  4. Paolo, por supuesto
  5. al
  6. Ozores
  7. DexterMorgan
  8. yo
  9. yo
  10. Paolo, por supuesto
  11. Ozores
  12. yo
  13. Giorgio
  14. yo
  15. yo
  16. JFQ
  17. yo
  18. Nazareno
  19. yo
  20. Paolo, por supuesto
  21. Paolo, por supuesto
  22. yo
  23. Paolo, por supuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.