"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Corte Constitucional de Colombia retrasa la discusión sobre la adopción homoparental

La Corte Constitucional de Colombia ha retrasado hasta el mes de abril las deliberaciones sobre la acción de tutela interpuesta por una pareja de lesbianas para que una de las mujeres pueda figurar como madre de la hija biológica de su pareja. Una sentencia que podría significar la legalización de la adopción homoparental en Colombia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Corte, Juan Carlos Henao, quien señaló que el estudio de los decretos de emergencia que promulgó el presidente Juan Manuel Santos en diciembre (debido a la temporada de lluvias) vence el próximo 16 de marzo, lo que obliga a los magistrados a centrarse en este asunto y aplazar el asunto de la adopción homoparental, sobre el cual algunos magistrados han pedido además más tiempo para profundizar y reflexionar.

En consecuencia, la tutela en la que se busca el aval para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, cuyo seguimiento hemos hecho en dosmanzanas, no se volverá a estudiar hasta el mes de abril.

La iglesia católica carga contra la adopción homoparental

Mientras tanto, la iglesia católica colombiana desarrolla una fuerte campaña en contra de una eventual legalización de la adopción por parejas del mismo sexo. El vocero de la Conferencia Episcopal de Colombia, Juan Vicente Córdoba, ha arremetido contra la idea de la adopción homoparental afirmando que “la adopción es una figura jurídica que el estado de Colombia tiene para reemplazar a manera de semejanza el hogar de padre y madre”. Monseñor Córdoba hizo además alusión a una encuesta cuyo resultado fue que «el 82 por ciento de los colombianos opinó que no quiere la adopción de niños por parejas del mismo sexo«. «Le dijimos a la Corte que no legisle pensando en las ideas de sus cinco o seis miembros, sino en los 45 millones de colombianos, de los que el 82 por ciento no quiere la adopción (homoparental)», ha expresado.

Monseñor Córdoba también ha argumentado que «los niños cuando tienen un padre y una madre que no corresponden al sexo de un papá hombre y una mamá mujer, van a tener una dificultad muy grande«. «Algunos pueden crecer sanos pero muchos crecerán homosexuales o bisexuales o tendrán dificultades de identidad para tener vida de pareja«, ha añadido.

A la opinión de la iglesia católica se ha sumado, por cierto, el propio embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, según el cual el reconocimiento de la adopción homoparental obligaría a cambiar el concepto de familia. «El criterio de familia es de un hombre, una mujer y un hijo», ha afirmado.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Colombiano
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Ordnael
  5. DexterMorgan
  6. David Osorio
  7. Quique Jay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.