"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB ofrece información y apoyo a estudiantes en la Feria Aula

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, forma parte por primera vez de la Feria Aula que este miércoles se ha inaugurado en IFEMA, Madrid. Este salón es un lugar privilegiado para hacer ver a las y los jóvenes homosexuales, bisexuales y trans que tienen un lugar al que dirigir sus dudas e inquietudes y reclamar la presencia de la diversidad afectivo-sexual en el entorno de la educación.

En el stand 3F26, donde estará la FELGTB hasta el domingo, se reparte material preventivo y material educativo para trabajar la diversidad en las aulas, dirigido también a profesorado, además de promocionarse el Programa Red Educación que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para dar charlas en institutos que visibilicen las distintas realidades LGTB y ayuden a superar estereotipos y prejuicios que perpetúan la discriminación que lleva a que, según los datos del estudio ‘Youth Risk Behavior’ a que las y los homosexuales, bisexuales y transexuales adolescentes se suiciden un 400% más que quienes no lo son. El pasado año se realizaron 173 charlas en centros educativos que involucraron a más de 5.000 alumnos y alumnas de Secundaria.

Además, la FELGTB participa desde este año en el proyecto «Combatir la Homofobia en los Colegios», del Instituto Danés para los Derechos Humanos (DIHR), junto a socios prevenientes a diez países Europeos: Dinamarca, Suecia, Letonia, Polonia, España, Portugal, Bélgica, Rumania, Bulgaria e Irlanda.

Asimismo en el stand está presente el Servicio de Información y Apoyo a Jóvenes LGTB de la Federación para resolver las consultas que puedan tener las y los asistentes a la Feria, así como promocionar las asociaciones de estudiantes federadas, como son Arcópoli, que está en la Universidad Complutense, Politécnica y de Alcalá de Henares, RQTR, con sede en Somosaguas, y el grupo de educación de COGAM.

Comentarios
  1. platero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.