"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda lamenta la invisibilidad de las familias homoparentales en la ley valenciana de custodia compartida

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales lamenta que la aprobación de la ley de custodia compartida hoy en les Corts Valencianes invisibilice de nuevo nuestras familias. Una ley de esta importancia podía haber sido aprovechada para reconocer el papel de la diversidad familiar en nuestra sociedad, utilizando el preámbulo de la ley para visibilizar los diferentes tipo de familias existentes y, por tanto, incluyendo las que formamos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Además, la ley afectará a nuestras familias pero no a todas, ya que se aplicará cuando haya una filiación conjunta en parejas formadas por personas del mismo sexo. Es decir, que sólo afectará a los matrimonios, y hay que recordar que las parejas del mismo sexo sólo han tenido la posibilidad de casarse desde el año 2005. Hay, por tanto, una discriminación con respecto a las parejas que no se pudieron casar y que han tenido problemas por la custodia de su hijo o hija.

Lambda pidió tanto al gobierno valenciano como al Grupo Popular en las Corts que aceptara las enmiendas de Compromís en este sentido, pero finalmente no se han aprobado. Lambda también apostaba por incluir la mediación familiar en la ley, tal y como pedían todos los grupos de la oposición, pero finalmente el Partido Popular tampoco la ha querido aceptar.

Para José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, «estamos ante una ley incompleta, que ha dejado de lado realidades que continuarán estando discriminadas, y que vuelve a invisibilizar la diversidad familiar. Y todo eso precisamente el día siguiente que se hayan cumplido 2.000 días desde que el PP presentara un recurso de inconstitucionalidad a la igualdad de nuestras familias. Continuaremos luchando por acabar con todas las situaciones discriminatorias que sufrimos y así lo pediremos a los partidos políticos ante la convocatoria de las próximas elecciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.