"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nueva York: un joven de 18 años, heterosexual, muere víctima de un ataque homófobo

Este jueves ha tenido lugar en Nueva York un homenaje a Anthony Collao, un joven de 18 años que murió la pasada semana tras una brutal agresión de carácter homófobo. Collao no era gay, pero no importó. Salía de una fiesta organizada por dos conocidos gays cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que le golpearon hasta la muerte mientras le dirigían insultos homófobos.

Los agresores habían intentado entrar en la fiesta, que al parecer estaba abierta a todo el mundo, pero se negaron a pagar la entrada. En ese momento comenzaron a gritar insultos homófobos. Ante el revuelo organizado, Collao decidió marcharse. Los agresores se fijaron en él y lo persiguieron, mientras continuaban lanzando insultos homófobos. Finalmente le dieron alcance y lo golpearon brutalmente, ayudándose de un tubo, produciéndole lesiones que acabaron por causarle la muerte. La Policía ha detenido a cinco sospechosos -uno de los cuales sería menor- que serán acusados con toda probabilidad de un crímen de odio.

En el acto de recuerdo celebrado este jueves ha participado Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal (y abiertamente lesbiana), que denunció una vez más la violencia homófoba. También estuvo presente Karen Collao, la hermana menor del chico asesinado, y Diego Sucuzhañay, cuyo hermano José, inmigrante ecuatoriano, murió en Nueva York en 2008 víctima de un ataque similar: fue confundido con un gay y sufrió una brutal agresión homófoba.

Detenido un sospechoso por una de las muertes de Edimburgo

Mientras tanto, en Edimburgo, ya ha sido detenido un sospechoso por la muerte de Roger Gray, el profesor universitario asesinado hace unos días. Se trata de un joven de 20 años. Por el momento no han trascendido más datos.

Una detención que quizá aporte algo de tranquilidad a la comunidad LGTB de la capital escocesa, en alerta por el asesinato de tres hombres gays en el plazo de un mes.

Veces compartido
Comentarios
  1. jose i.
  2. Noctua
  3. eric
  4. javier 25
  5. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido