"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Personalidades de la vida social estadounidense piden a Obama que se comprometa en firme con el matrimonio igualitario

Un destacado grupo de personalidades de diferentes ámbitos de la vida social estadounidense se ha unido a la campaña «Say ‘I do’, Mr. President» («Diga ‘Sí quiero’, señor Presidente»), promovida por Freedom To Marry, y ha dirigido una carta abierta a Barack Obama en la que le piden que continúe el camino iniciado hace una semanas al renunciar a defender la DOMA en los tribunales (la ley que impide a la administración federal reconocer  los matrimonios entre personas del mismo sexo) y se comprometa hasta el fondo con la lucha por el matrimonio igualitario.

Entre los firmantes, entre los cuales hay tanto personas LGTB como heterosexuales, se encuentran las actrices Anne Hathaway, Jane Lynch (muy conocida por su papel en la serie Glee) y su mujer Lara Embry, y Lily Tomlin y su pareja, Jane Wagner; los actores Eric McCormack y Martin Sheen; la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y su esposa, Portia DeGeneres (más conocida como Portia de Rossi); los músicos Melissa Etheridge, Mya y Rufus Wainwright y los empresarios Jack Dorsey (creador y cofundador de Twitter), Chris Hughes (cofundador de Facebook) y su pareja -el activista LGTB Sean Elridge-, Sean Parker (cofundador de Napster), Mark Pincus (cofundador y actual director ejecutivo de Zynga), David Geffen (cofundador de Dreamworks) y Bob Wright (antiguo director ejecutivo de NBC Universal) y su esposa, Suzanne.

También hay deportistas, como los jugadores de fútbol americano Brendon Ayanbadejo y Scott Fujita; el dramaturgo y guionista Tony Kushner y su marido, Mark Harris; los líderes por la lucha de los derechos civiles Julian Bond (presidente emérito de la National Association for the Advancement of Colored People) y Helen Fabela Chávez (viuda del líder latino César Chávez) y los reverendo Peter Morales (presidente de la Asociación Unitaria Universalista) y William Sinkford (su antecesor).

También firman la carta Zach Walhs, el joven hijo de una pareja de lesbianas cuyo discurso ante la Cámara de Representantes de Iowa en defensa del matrimonio igualitario dio hace unas semanas la vuelta al mundo, y destacados activistas LGTB como Frank Selvaggi y su marido, Bill Shea, así como el propio presidente ejecutivo de Freedom to Marry, Evan Wolfson.

Puedes leer el texto íntegro de la carta (en inglés) pinchando aquí.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.