"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja de lesbianas, madres de quintillizos en Australia

Melissa Keevers, de 27 años, y Rosemary Nolan, de 22, se han convertido en madres de quintillizos en Brisbane (Queensland, Australia). Una feliz noticia que tiene un contrapunto amargo: por el momento, Nolan no podrá figurar como madre legal de los pequeños, al impedirlo la legislación del estado de Queensland.

El nacimiento de los cinco hijos (de nombres Charlie, Noah, Eireann, Evie y Abby) se produjo por cesárea el pasado enero, aunque es ahora cuando la prensa ha dado a conocer más detalles de la historia. Se trata además de un caso excepcional, dado que la madre gestante, Melissa Keevers, se sometió a inseminación artificial con esperma de un donante anónimo en Estados Unidos, pero no a fecundación in vitro (que sí hace más probables las gestaciones múltiples).

La pareja ya tenía una niña de 18 meses, Lilly, también concebida mediante inseminación artificial. Ante las previsibles dificultades económicas que una familia tan extensa les supondrá a partir de ahora, las dos mujeres han puesto en marcha una página web, «2 Ladies, 6 Babies» a través de la cual es posible ayudarlas económicamente.

La situación de los derechos LGTB en Queensland

Queensland es uno de los estados de Australia más atrasados en lo que se refiere al reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo. No permite la celebración de uniones civiles ni el registro de parejas de hecho (aunque de facto sí les reconoce algunos derechos) ni tampoco permite a gays y lesbianas la adopción de los hijos de su pareja (algo que sí es posible en otros territorios de Australia, como Nueva Gales del Sur, Australia Occidental o Tasmania, además de en la capital federal).

En Australia Occidental o en la capital, de hecho, las parejas de lesbianas que recurren a reproducción asistida ni siquiera necesitan recurrir a la adopción, ya que a ambas se las considera madres a todos los efectos desde el primer momento.

Comentarios
  1. Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.