"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Yo no quiero ser como Celdrán, quiero ser paloma coja

¿Qué implica ser paloma coja?

Ser paloma coja es ser mujer, trabajadora, madre en muchos casos, y discriminada por volar en una sociedad heteropatriacal y machista. Hartas estamos de defender nuestra condición de prejuicios machistas que piensan que amamos a las mujeres porque no hemos encontrado a nuestro hombre. Hartitas de ver cómo tenemos que explicar una y otra vez que ser mujer LBT no se contagia y que no nos abalanzamos sobre la primera mujer que se pone a nuestro alcance.

Son personas como usted, señor Celdrán, las culpables de todos los padecimientos de las palomas cojas. Son personas como usted, las que no admiten la diferencia, pues se tambalearían sus feudos de adoctrinados en una sola forma de pensar .Son personas como usted quienes no desean ver que la diferencia enriquece y no resta. Ustedes son palomos gallardos sanos que se aferran a un irreal status de la rectitud, de la virtud, de la verdad, de la norma, del bien y del mal.

Pero no se engañe, señor Celdrán, no vivimos en un escaparate de Fitur. Ese modus vivendi de catecismo y pandereta, de caciques y servilismos, es desgraciadamente el que daña a la totalidad de la ciudadanía extremeña y el que trasciende más allá de nuestra tierra.

Por fortuna, cada vez hay más personas que respetan la diferencia, que piensan que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y también las mismas obligaciones. Más gente que entiende que hay que luchar para que todas las personas tengan una vida digna y que unas no se tengan que ocultar de otras para tenerla.

Por eso, señor Celdrán, las mujeres de Extremadura Entiende somos palomas cojas y estamos muy orgullosas de serlo, porque nosotras -por nuestra condición sexual o de género- no hacemos daño a nadie, pero usted con la suya hace mucho.

Yo soy paloma coja, ¿y tú?

Extremadura Entiende

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

 

Comentarios
  1. lavecinadelquinto
  2. Ozores
  3. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.