"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS IU reclama la inclusión de las realidades de las mujeres lesbianas en las políticas de igualdad

Con motivo del 26 de abril, día internacional por la visibilidad lésbica, desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida se lanza un manifiesto en el cual se reclama una auténtica presencia visible y efectiva de las mujeres homosexuales en los espacios públicos.

Se reclama la inclusión de manera transversal de las realidades de las mujeres lesbianas en el sistema sanitario, como en los protocolos de salud de la mujer o en los centros de planificación familiar, donde son ignoradas sus necesidades específicas, o en el sistema educativo, temas claves para lograr la igualdad real de las personas homosexuales y que vienen recogidos en los programas electorales de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas. Además de ello, se hace mención específica a los recortes sociales, de los que los mayores perjudicados son los sujetos más discriminados socialmente y precarizados, como es el caso de las mujeres lesbianas que sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por ser homosexuales.

Junto a esta reivindicación de la visibilidad y el espacio propio de las mujeres lesbianas, desde el Área de Libertades Sexuales de Izquierda Unida se hace un llamamiento a secundar las diferentes convocatorias reivindicativas del asociacionismo lésbico en todo el territorio, y se muestra apoyo a las reivindicaciones de igualdad en un momento especialmente difícil en el que en diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos del estado (como es el caso de Madrid), las instituciones están siendo utilizadas por los elementos más conservadores de la derecha para perseguir todo tipo de asociacionismo, incluyendo el LGTB, aparentemente molestos por una sociedad civil activa y reivindicativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.