"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña irlandesa contra el bullying homofóbico

En nuestra línea de difundir aquellas campañas que puedan resultar de interés, sean nacionales o internacionales, presentamos hoy un cortometraje irlandés de poco más de cuatro minutos de duración contra el bullying homófobico en adolescentes.

El corto forma parte de Stand Up!, una campaña promovida por BeLonG To, una organización irlandesa de ayuda a jóvenes LGTB a través de asistencia online, foros que permiten entablar contacto y amistad en un entorno seguro y actividades en colegios e institutos.

Como en el caso de Straight But Not Narrow -campaña estadounidense de la que nos hacíamos eco hace pocos días– la película está dirigida, más que a los propios jóvenes LGTB, a sus amigos y compañeros de instituto. Así lo refleja su mensaje final: «Don’t stand for homophobic bullying. Stand up for your Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender friends» («No apoyes el bullying homofóbico. Defiende a tus amigos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales»).

No es necesario, en este caso, comprender el inglés para entender el sentido de la película:

Comentarios
  1. Senfi
  2. Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.