"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cardenal católico de Puerto Rico pide a Ricky Martin que «no fomente la homosexualidad»

El cardenal Luis Aponte, de 88 años, arzobispo emérito de San Juan y máximo dignatario de la iglesia católica en Puerto Rico, ha pedido a su compatriota, el cantante Ricky Martin, a quien ha elogiado profesionalmente, que «dé buen ejemplo a los jóvenes» y no «fomente la homosexualidad».

«Personalmente he admirado a Ricky por los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero le ruego que, por amor a sus hijos, para quienes me imagino desea lo mejor, trate de dar ejemplo a nuestros jóvenes de los grandes valores que todos compartimos, además del sexo. Así estará agradeciendo al Señor los grandes dones que le ha dado…», ha declarado Aponte al diario puertorriqueño Primera Hora. Aponte ha añadido que la iglesia católica «no rechaza al homosexual (sino) las acciones y conductas que van en contra de la moral, y pretender fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente, es inmoral sin importar de donde venga».

Aponte ha aprovechado la entrevista para criticar la despenalización del adulterio, que a día de hoy sigue siendo delito en Puerto Rico, y que los legisladores puertorriqueños tienen previsto retirar del Código Penal en breve. «Parece mentira que algunos legisladores y legisladoras, sobre todo legisladoras, que tanto exigen respeto para la mujer, ahora quieran ‘canonizar’ el adulterio y poner a todas nuestras mujeres a nivel de adúlteras», ha afirmado…

Ricky Martin no ha querido entrar en polémica con el cardenal Aponte. “No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, se ha limitado a contestar. Más duro ha sido el activista gay puertorriqueño Pedro Julio Serrano. «La homofobia disfrazada en manto religioso y bajo pretexto de que es cobijada bajo la libertad de expresión sigue siendo homofobia y mata. Basta ya de querer imponer una visión moralista sobre la sexualidad humana”, ha afirmado.

Comentarios
  1. Paul Nialmejen
  2. lol
  3. en fin
  4. en fin
  5. Quique Jay
  6. Quique Jay
  7. Quinta enmienda
  8. deabrutxiki
  9. Lobogrino
  10. Senfi
  11. ivan
  12. Noctua
  13. DexterMorgan
  14. Cristina Pacheco Sáncehz
  15. Quique Jay
  16. canario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.