"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colombia: la iglesia católica carga contra la adopción homoparental, mientras católicos gays y lesbianas comulgan en señal de protesta

La iglesia católica de Colombia, muy molesta con los derechos reconocidos por la Corte Constitucional a la comunidad homosexual en el país sudamericano, y ante el temor de que la Corte falle próximamente a favor de la adopción por parejas del mismo sexo (asunto sobre el cual está pendiente de pronunciarse), aprovecha los sermones de la semana santa para predicar su posición y manifestarse a favor la familia heterosexual como único modelo válido.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, explicó que en todos los actos religiosos del Domingo de Ramos, así como con motivo del sermón de las siete palabras, se haría un llamado a los colombianos para que se opongan a la adopción por las parejas del mismo sexo.

«No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios», expresó Salazar, para el cual la adopción no es un derecho de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor. «Espero que la Corte Constitucional tenga en cuenta estos argumentos y tome una decisión plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales, que fundan y enriquecen la convivencia de nuestra nación», afirmó.

Salazar aprovechó para afirmar, en contra de la evidencia disponible, que «las investigaciones a nivel nacional e internacional, demuestran la afectación psicológica y física que tienen los niños» si conviven con una pareja del mismo sexo.

Protesta pacífica de gays y lesbianas en la catedral del Bogotá

La ofensiva de la jerarquía católica contra la adopción homoparental ha encontrado respuesta por parte de activistas gays y lesbianas que se reclaman tan católicos como el arzobispo Salazar, y que se personaron este Domingo de Ramos en la catedral primada de Bogotá con camisetas que decían «Soy homosexual, tengo hijos, soy católico» (ver vídeo).

Un grupo de ellos, entre los cuales se encontraban varias madres lesbianas, se acercaron a comulgar. «Obviamente nos sentimos dolidos como católicos de encontrar desde la iglesia un discurso de esos que dice que no somos capaces ni aptos para tener hijos, ni criarlos con amor. Por eso estamos aquí, nos pareció importante dejar sentada nuestra voz de protesta, nosotros merecemos respeto. Se supone que esta iglesia está fundada en un mensaje claro de amor y no se entiende en razón a qué, se envía un comunicado a todo el país pidiendo que se manifiesten en contra de la adopción por parte de homosexuales», ha manifestado Elizabeth Castillo, portavoz del grupo de mamás lesbianas. «Es importante también que la iglesia católica entienda que muchos homosexuales somos católicos y que esos lenguajes y mensajes que envían nos afectan como miembros de esta iglesia», añadió Castillo, que recibió la eucaristía de manos del propio Rubén Salazar.

El grupo hizo público un comunicado que puedes leer en su integridad en el artículo que el diario El Tiempo dedicó a la protesta.

Veces compartido
Comentarios
  1. ivan
  2. Miki
  3. Ben Gabirol
  4. Ben Gabirol
  5. Ordnael
  6. blue_wolf
  7. pedro
  8. Miki
  9. Ben Gabirol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido