"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Compañeros e hinchada de un equipo brasileño de voleibol arropan a un jugador gay que recibió insultos homófobos

Ejemplar reacción la del Vôlei Futuro, equipo de la superliga de voleibol brasileña. Uno de sus jugadores, Michael Santos, es gay, y en un partido disputado en la cancha del Cruzeiro, un equipo rival, los aficionados empezaron a dedicarle insultos homófobicos. Gritos de “¡Bicha! ¡Bicha! ¡Bicha!” (término despectivo equivalente a “maricón”) resonaban en el pabellón cada vez que Santos ponía en juego el balón. El incidente ha desencadenado la solidaridad hacia Santos por parte de sus compañeros y de su propia hinchada y ha supuesto, además, una multa para el Cruzeiro.

En el siguiente partido, ya en casa, el equipo del Vôlei Futuro decidió saltar a la cancha ataviado con unas camisetas de color rosa y el nombre de Michael Santos, como gesto de apoyo a su compañero. El líbero (jugador que viste una camiseta distinta al del resto de equipo) se adornó, por su parte, con los colores del arco iris. También la hinchada quiso mostrar su solidaridad con el jugador, desplegando una gigantesca pancarta que rezaba “Vôlei Futuro contra los prejuicios” y agitando bates decorados en rosa con el nombre del jugador.

La reacción de los tribunales deportivos brasileños ha sido también ejemplar: el Cruzeiro tendrá que pagar una multa equivalente a unos 30.000 dólares por la actuación de sus hinchas.

Si algo demuestra el ataque a Michael Santos es que basta con el conocimiento o la sospecha de que alguien es homosexual para desatar el acoso homofóbico. Santos, abiertamente gay en su entorno personal, nunca había querido hacer de su orientación sexual el centro de la atención ni lo había comentado en los medios. “Soy gay. Todo el mundo lo sabe. Mi equipo lo respeta totalmente. llevo diez años jugando y todo el mundo me ha tratado bien. No siento la necesidad de hacer saber a todo el mundo mi sexualidad”, ha declarado…

Veces compartido
Comentarios
  1. en fin
  2. .teri
  3. ivan
  4. Efraín Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido