"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diputado polaco, expulsado de su partido por «broma» machista y homófoba

«Podemos olvidarnos de los hombres gays, pero sí me gustaría ver a las lesbianas». La gracieta machista y homófoba es obra del diputado polaco Robert Wegrzyn, representante de la Plataforma Cívica, el partido de centro-derecha que actualmente gobierna Polonia. Unas declaraciones que han provocado que Wegrzyn sea finalmente expulsado de su partido.

En tono jocoso, Wegrzyn respondía de esa forma al ser preguntado en televisión sobre su opinión sobre el reconocimiento de las parejas del mismo sexo. El diputado también criticó a las personas homosexuales que, según él, «exhiben» su sexualidad. «Los seres humanos están hechos de forma que deberíamos vivir en pareja según marca la naturaleza. Si alguien quiere vivir de una forma diferente, es su problema, pero no debería exhibirlo”, afirmó.

Tras las críticas recibidas, el diputado reconoció que su chiste había sido inconveniente y se disculpó ante quien se hubiera podido sentir ofendido. «Realmente puede haber sonado sexista, y no era esa mi intención», dijo. Wegrzyn también argumentó que el hecho de tener puntos de vista conservadores sobre la materia no significaba que fuera homófobo o partidario de la discriminación. Unas disculpas que parecen no haber sido suficientes para la Plataforma Cívica, que ha decidido finalmente expulsarlo. Una decisión que Wegrzyn apelará ante su partido, cuyo líder parlamentario, Tomasz Tomczykiewicz, calificó las palabras de Wegrzyn como «estúpidas e irresponsables».

La Plataforma  Cívica es un partido de centro-derecha que en estos momentos ocupa tanto el Gobierno de Polonia como la Presidencia de la República (en este último caso desde hace pocos meses, tras la derrota electoral de Jaroslaw Kaczyński, candidato de la ultraconservadora Ley y Justicia y que aspiraba a suceder a su difunto hermano Lech).

Comentarios
  1. fernando1984
  2. Nazareno
  3. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.