"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El homófobo arzobispo de Malinas-Bruselas recibe cuatro «tartazos» en una conferencia

André-Joseph Léonard, arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, recibió el pasado martes cuatro «tartazos» en una conferencia en la universidad católica de Louvain-la-Neuve. El «ataque» ha sido reivindicado por la International Pâtissière («Internacional Pastelera») de Noël Godin, alias Le Gloupier.

Léonard iba a impartir una conferencia con el título de «Conciliar ciencia y fe: ¿es razonable?» cuando, según el comunicado de Godin, «cayó en una emboscada pastelera«. Este crítico de cine, escritor y activista belga, que ya «entartó» al presidente francés Nicolas Sarkozy o al empresario Bill Gates, cuenta que «una primera tarta de nata aterrizó sobre su cara en el momento en el que entraba en el edificio universitario«. Tras limpiarse, el arzobispo se dirigió a la sala de conferencias, donde «recibió de lleno tres nuevas tartas chorreantes«.

Uno de los cuatro autores de los «tartazos», perteneciente también a la Internacional Pastelera, declaró que «francamente, por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres, por todas las jóvenes que quieren abortar, se lo merecía ampliamente«. Recordamos que Léonard es conocido por sus posiciones homófobas: llegó a decir que el sida es una «forma de justicia inmanente» por «maltratar el amor humano«, o a comparar la homosexualidad con la anorexia.

Otro célebre «tartazo» motivado por las opiniones homófobas de la destinataria fue el de Anita Bryant, la cantante que en los años setenta lideró un importante movimiento contrario a los derechos LGTB, hace ya 34 años.

Por nuestra parte, os dejamos con el vídeo del acontecimiento:

Comentarios
  1. Pústula
  2. Llanito
  3. Ozores
  4. Blue wolf
  5. Senfi
  6. teddyblue
  7. Boeder
  8. luis
  9. Roco
  10. Para Roco de luis
  11. Para Roco de luis
  12. Roco
  13. Para Roco de luis
  14. Jejeiro!
  15. Gabi
  16. Lobogrino
  17. DexterMorgan
  18. manu
  19. Gabi
  20. Gabi
  21. Ana
  22. Roco
  23. Roco
  24. Rukaegos
  25. Lobogrino
  26. Quique Jay
  27. manu
  28. Cosita
  29. Rukaegos
  30. manu
  31. Lobogrino
  32. manu para lobogrino
  33. Lobogrino
  34. manu a lobogrino
  35. Roco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.