"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La última librería específicamente LGTB de San Francisco echa el cierre

Una mala noticia, sin paliativos. La última de las librerías específicamente LGTB de San Francisco cerrará sus puertas a finales de este mes. Se trata de la última superviviente de la cadena A Different Light, que llegó a tener cuatro librerías, y que ahora continuará exclusivamente como tienda online.

A Different Light, que instaño su primera librería en 1979 en Los Ángeles, abrió esta sucursal en plena Castro Street, corazón del «barrio gay» de San Francisco, en 1986. Durante años fue un centro de irradiación de cultura, en la que además de la venta de libros se organizaban exposiciones, encuentros y actos diversos de apoyo a la comunidad LGTB. Ahora es la última de la cadena en cerrar sus puertas.

La que según diversas fuentes serían también la última librería LGTB de California no ha resistido el embate combinado de la crisis económica y del cambio de modelo comercial que ha supuesto la venta a través de internet. Una realidad que hace ya más de dos años se llevó por delante a la librería Oscar Wilde de Nueva York, la tienda de libros LGTB más antigua de Estados Unidos (por mencionar solo una) y que se cierne como una espada de Damocles sobre otras muchas librerías LGTB tanto de América como de Europa.

Comentarios
  1. platero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.