"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los socialistas madrileños declararán el Orgullo LGTB Bien de Interés Cultural si gobiernan

La semana del Orgullo LGTB será declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en caso de victoria socialista en las próximas elecciones autonómicas. Se trata quizá del punto más llamativo, pero no el único, que el programa electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) incluye respecto al colectivo LGTB.

El objetivo de declarar el Orgullo LGTB Bien de Interés Cultural sería asegurar la supervivencia de esta celebración, que no olvidemos es la más multitudinaria de cuantas se celebran en la capital, y «dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene». El PSM quiere además dinamizar la celebración con actividades culturales y educativas.

La declaración de Bien de Interés Cultural se aplica a elementos del patrimonio cultural dignos de especial protección. Generalmente se trata de monumentos, edificios o lugares, pero no siempre. Un ejemplo reciente, y polémico, ha sido la declaración como Bien de Interés Cultural de las corridas de toros por los Gobiernos autonómicos de Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana, todos ellos en manos del Partido Popular (PP), como reacción a su prohibición en Cataluña.

Otras propuestas de Tomás Gómez

Las intenciones de Tomás Gómez, en caso de convertirse en Presidente de la Comunidad de Madrid, pasan también por crear un departamento específico para el tratamiento educativo de la diversidad y la identidad de género; desarrollar un plan contra el sexismo y la homofobia en el contexto escolar; crear un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza e incentivar la creación de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual. También propone incluir las familias homoparentales dentro de los tipos de familias a trabajar en los centros educativos.

Otros proyectos son la aprobación de una ley regional de igualdad y no discriminación y de reconocimiento de derechos a las personas transexuales (no olvidemos que la lista del PSM incluye a una candidata abiertamente transexual, la actiz y activista Carla Antonelli). Los socialistas madrileños también proponen restablecer los programas y subvenciones a políticas de prevención del VIH y otras ITS que fueron suprimidos por el Gobierno del PP.

Comentarios
  1. dientesdientes
  2. Nazareno
  3. Blue wolf
  4. Nazareno
  5. Un Gay Blanco Oficialista
  6. Un Gay Blanco Oficialista
  7. en fin
  8. en fin
  9. contradictorio
  10. Nazareno
  11. Un Gay Blanco Oficialista
  12. Ozores
  13. uno que pasa
  14. Fernando C.
  15. Fernando C.
  16. Fanfatal
  17. Flick
  18. Nazareno
  19. Fanfatal
  20. Fernando C.
  21. Un Gay Blanco Oficialista
  22. Leo
  23. Cosita
  24. Ozores
  25. Ozores
  26. Colombiano
  27. Adolfo
  28. Fanfatal
  29. Un Gay Blanco Oficialista
  30. Un Gay Blanco Oficialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.