"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nace KontraKorronte Kultur Hezkuntza Elkartea

Mediante esta nota de prensa os queremos anunciar el nacimiento de KontraKorronte Kultur Hezkuntza Elkartea.

KontraKorronte Kultur Hezkuntza Elkartea como bien dice su nombre, tiene dos campos de trabajo: la cultura y la educación. En cuanto la cultura nuestra intención es promover, ayudar, facilitar, y todo lo que se pueda hacer, para que aquellos artistas, y entendemos arte en el concepto amplio de la palabra (englobando todas sus manifestaciones como cine, fotografía, novela, poesía, pintura, novela gráfica, etc.) que no tienen la repercusión que tienen otras obras. Con la implantación del código Hays en el cine, hubo que agudizar la mirada para poder comprender los guiños a la vida de gays, lesbianas y transexuales que había en el cine, lo cual era mucha, y el ingenio se convirtió en un arma de difusión y activismo, muchas veces incluso de forma involuntaria (os recomiendo la obra de Mirá para haceros una idea de ello). Pero el efecto del código se cumplió para el modelo de masas, y así ha sucedido en otras artes. Este anestesiamiento, junto a la rendición del mundo cultural al del mercado cultural, entierran obras y artistas en un olvido, casi siempre aludiendo a la escasa rentabilidad por tener un público objetivo menor, convirtiendo Internet en su único vehículo de expresión mientras que otras artistas y otras obras planas y aburridas, pero con un modelo heterosexista y complaciente, son llevadas a lo alto.

La educación, segundo de nuestros leit motiv, se dividirá en dos ramas. Por un lado intentaremos hacernos eco de investigaciones y programas para la mejora de la comunidad LGTBQ y de lucha contra la homofobia dentro de los centros educativos, y sociedad en general, y, por otro, nos dedicaremos, en la medida de lo posible a ser formadores, tanto en los centros, como en colectivos y plataformas en las que trabajemos.

Nos ubicamos en Donosti y nos gustaría poder contar con un grupo de personas que colaboran en el desarrollo de los objetivos. Así, invitamos a todas las personas que quieran participar, enviarnos un email para comenzar a trabajar, a desarrollar proyectos, a pensar iniciativas, etc. Porque nuestra intención es ser, sobre todo, activos, ya que nuestros objetivos así nos lo piden, y así nos lo exigimos. Por ello, enviad un email sin miedo a kontrakorronte@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros o seguirnos en nuestro recién inaugurado blog.

Comentarios
  1. KontraKorronte
  2. Rukaegos
  3. elputojacktwist
  4. KontraKorronte
  5. Nazareno
  6. KontraKorronte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.