"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pedimos a las famosas lesbianas que salgan del armario

Con motivo del día de la visibilidad lésbica, 26 de abril, las lesbianas denuncian la falta de referentes en los ámbitos públicos en España. A través de un vídeo piden a las lesbianas del mundo de la política, la televisión, el cine, las artes y los deportes que se hagan visibles y asuman su responsabilidad social, normalizando y rompiendo los estereotipos negativos.

Bajo el lema “tu visibilidad es mi libertad”, la revista MíraLES ha presentado un vídeo para denunciar la falta de referentes y pedir a las famosas lesbianas que salgan del armario, que rompan con los miedos, la cobardía y la vergüenza, que se comprometan con el trabajo realizado durante décadas por las activistas que han luchado para conseguir derechos como la ley del matrimonio homosexual.

Sabemos que hay lesbianas en el mundo de la política, la televisión, el cine, los deportes, y las artes, pero no salen del armario. Todos sabemos de actores, presentadores y escritores gays, pero no de lesbianas. Al contrario de lo que sucede con los gays y las lesbianas famosas en otros países, estamos huérfanas de modelos, de ejemplos”, sostiene la directora de la revista lésbica MíraLES, María Jesús Méndez.

Algunas de las localizaciones utilizadas en el vídeo, como el ministerio, el teatro y la torre de comunicaciones, tienen como objetivo evidenciar los vacíos y falta de referentes lésbicos en áreas esenciales; otras, como la del parque infantil, hacen patente el cambio social que emerge en España con las nuevas familias homoparentales que necesitan modelos, mientras que las localizaciones como la sede del Partido Popular y la Iglesia buscan denunciar a las instituciones que obstaculizan la visibilidad lésbica con su constante intolerancia y mensajes negativos a la sociedad.

Las lesbianas que se encuentran en las esferas de poder tienen una responsabilidad social inmensa. No sólo con todas aquellas mujeres, jóvenes y mayores, que no se atreven a salir del armario porque no conocen otras lesbianas, porque tienen miedo a ser rechazadas, sino que además tienen una responsabilidad con el resto de la sociedad, con normalizar las relaciones entre mujeres. La visibilidad de los personajes públicos contribuye a disminuir el miedo. En muchos casos la lesbofobia está motivada por la ignorancia y el desconocimiento”, añade la directora de MíraLES.

En España necesitamos una Martina Navratilova, Cynthia Nixon, Jodie Foster, Amelie Mauresmo, Ellen DeGeneres, Susan Sontag, Paola Concia, Kanako Otsuji, Melissa Etheridge, necesitamos mujeres que por su situación privilegiada puedan convertirse en un referente lésbico para la sociedad y para las lesbianas”.


Revista MíraLES

Comentarios
  1. lola perianes
  2. Dolores
  3. concerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.