"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Taiga Ishikawa, primer político abiertamente gay elegido para un cargo público en Japón

Su nombre es Taiga Ishikawa, tiene 36 años, es abiertamente gay y este domingo ha sido elegido concejal en el distrito de Toshima, en Tokio. Se trata del primer político abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Japón.

«Espero que mi victoria ayude a nuestos compañeros de todo el país a tener esperanza en el mañana», ha declarado el que ya es conocido como el «Harvey Milk japonés», que ha tenido palabras de recuerdo para «todos aquellos que no se aceptan a sí mismos, se sienten solos y aislados y llegan a quitarse la vida».

Ishikawa, que milita en el minoritario Partido Socialdemócrata de Japón, reveló públicamente su homosexualidad en 2002, en el libro autobiográfico Boku no Kareshi wa Doko ni Iru? (¿Dónde está mi novio?), tras el cual recibió numerosos testimonios de jóvenes gays japoneses que se sentían solos.  A raíz de ello fundó Peer Friends, una organización que organiza eventos en diversas ciudades japonesas para ayudar a jóvenes gays a conocerse y relacionarse.

Ishiwaka ha manifestado ya que una de sus principales preocupaciones como miembro de la Asamblea de Toshima será precisamente mejorar la atención a los jóvenes LGTB en las escuelas.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido