"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un libro del periodista italiano Carmelo Abbate retrata el ambiente gay vaticano

El periodista italiano Carmelo Abbate recoge, en su nuevo libro, la activa vida homosexual de numerosos sacerdotes en Roma, la capital italiana y ciudad que acoge en su seno a la Ciudad del Vaticano. Abbate no limita su investigación, sin embargo, a los clérigos homosexuales. Parece que también los sacerdotes heterosexuales saben sacar el mejor partido a la noche romana.

«El Vaticano y el sexo: viaje secreto al reino de los castos», es el sugerente título de la obra de Abbate, que recoge numerosos testimonios anónimos que retratan, entre otros, el ambiente gay vaticano. «Sacerdotes de todas las nacionalidades dividen su tiempo entre Via della Conciliazione y el ambiente romano», afirman los editores del libro, que también documenta relaciones entre sacerdotes y mujeres, así como la existencia de hijos de sacerdotes. (Nota: Via della Conciliazione es la gran avenida romana que se abre frente a la Plaza de San Pedro, una obra monumental con la que el dictador Benito Mussolini quiso celebrar la firma de los Pactos de Letrán entre Italia y la Santa Sede que supusieron, entre otras cosas, el nacimiento de la Ciudad del Vaticano como estado independiente).

En realidad, Abbate ya había adelantado parte de su investigación en un reportaje de la revista Panorama del que nos hicimos eco el verano pasado. Un reportaje con cámara oculta que hacía público lo que era un secreto a voces: numerosos sacerdotes católicos son homosexuales y llevan, sin pudor alguno, una doble vida.

El periodista ha insistido en que la suya no es una obra «anticlerical», sino que simplemente pretende dejar al descubierto la cultura de secretismo que rodea la vida sexual de los sacerdotes. Desde la iglesia católica, por su parte, no se ha querido hacer comentarios sobre el libro. «No podemos reaccionar a todos los libros que hablan mal de la iglesia», ha expresado un portavoz de la Conferencia Episcopal Italiana.

Comentarios
  1. shadid
  2. Sergio
  3. Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.