"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un miembro del Gobierno italiano protesta por el anuncio de IKEA con una pareja gay

El subsecretario de Estado de Familia de Italia, Carlo Giovanardi, tachó de «grave y de mal gusto« la campaña publicitaria de IKEA en la que aparecen dos hombres cogidos de la mano. Giovanardi añadió también que el término «familia» se opondría a la Constitución italiana, que según él «dice que la familia es una sociedad natural fundada sobre el matrimonio«.

El cartel en cuestión anunciaba la apertura de una tienda en la ciudad siciliana de Catania, y en él se puede ver a una pareja gay con el eslogan «Estamos abiertos a todas las familias«. Según el subsecretario, la publicidad ataca «a la familia tradicional, que es considerada anticuada y retrógrada«. «A nosotros nos gustaría una campaña publicitaria que dijera «estamos abiertos a toda la comunidad»«, añade. «En el sentido de que los clientes de una multinacional son hombres, mujeres, ancianos o jóvenes, sin exclusiones de ningún tipo. Pero otro asunto es atacar la Constitución italiana con tanta violencia«.

El gigante sueco de los muebles y la decoración ya ha respondido a Giovanardi. «IKEA no ofende a la Constitución y no está en contra de la familia que se cita en el artículo 29«, declaró el responsable de relaciones exteriores para Italia Valerio Di Bussolo. «La Constitución establece cuál es el objeto de los derechos, es decir, la fundada sobre el matrimonio, pero no define la familia de forma excluyente«, añade. «La campaña ha terminado y no renegamos de los que escribimos«, concluye Di Bussolo.

Desde la oposición, el senador del Partido Democrático (PD) Ignazio Marino criticó las palabras del subsecretario. «Los ministros y los subsecretarios de este Gobierno tienen una idea verdaderamente extraña de las prioridades del país, de los derechos civiles y de las políticas para la familia. Carlo Giovanardi está manteniendo una cruzada contra una campaña publicitaria, pero, ¿qué ha hecho el gobierno para apoyar a las familias?«, se preguntaba.

Por su parte, el presidente de la asociación Equality Italia Aurelio Mancuso afirmó que las declaraciones de Giovanardi «son peligrosas y agresivas» y pueden «alimentar el clima de homofobia que da pie a la violencia y los insultos contra gays, lesbianas y transexuales, como en el caso de Paola Concia«, diputada lesbiana que fue agredida verbalmente la pasada semana.

Para escuchar las declaraciones de Giovanardi (en italiano), haz click aquí.

Comentarios
  1. Nino Nano
  2. JL
  3. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.