"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aficionados taurinos, «gente de derechas», ex guardias civiles y políticos del PP devuelven al toro de Osborne de Mallorca el color negro

No, no se trata de una escena de Torrente, sino de un hecho real. Aficionados taurinos, ex guardias civiles, grupos que se definen como «gente de derechas»políticos del Partido Popular (PP) han devuelto el color negro al único toro de Osborne existente en Mallorca, y que había sido pintado con los colores de la bandera arco iris.

«Nos lo pintaron de marica y le quitaron los huevos. ¿Desde cuándo un toro bravo no tiene huevos?», se quejaba Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Taurina de Mallorca (a la figura del toro le habían recortado además la silueta de los testículos, desconocemos si como parte de la misma acción). Y es que, según Gutiérrez, pintar a un «símbolo de bravura» con los colores del arco iris era «muy ofensivo».

En la iniciativa participaron, además de los aficionados taurinos, ex guardias civiles, miembros de las «Tertulias del Mesón» -colectivo que se autodefine como «gente de derechas decepcionada y preocupada por lo que está pasando en este país»- y destacados políticos del PP balear, como el exalcalde de Palma Joan Fagueda y el senador Joan Huguet, que rodillo en mano pintaron de negro la figura.

Una valla publicitaria convertida en símbolo político

El toro de Osborne es, en realidad, una valla publicitaria, que debido a su carácter icónico fue declarado hace más de una década por el Tribunal Supremo figura de interés cultural y paisajística digna de protección. Con el paso del tiempo se ha convertido además en un símbolo del nacionalismo español. Como en nuestra anterior entrada contábamos, buen ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Melilla con la empresa Osborne para instalar una de estas vallas en el barranco de Cabrerizas, lo que permitirá su visión desde localidades marroquíes limítrofes en un gesto en el que no pocos han visto una provocación absurda.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Lo que hay que leer
  3. contradictorio
  4. lola perianes
  5. Cosita
  6. Alex
  7. metabolic
  8. metabolic
  9. Charlie
  10. Noctua
  11. Charlie
  12. contradictorio
  13. Charlie
  14. Alex
  15. luysom
  16. Timoshenko
  17. byblae
  18. Nacho
  19. NANO
  20. NANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.