"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arzobispo argentino pide a Juan Pablo II que interceda para que Dios perdone a los políticos que aprobaron el matrimonio homosexual

Juan Pablo II ya tendría una primera misión como nuevo beato de la iglesia católica: interceder ante «Dios Nuestro Señor» para que perdone a los legisladores argentinos que aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país, «una ley inicua contraria a la enseñanza del Gran Pontífice». Así lo ha expresado monseñor Hector Aguer, arzobispo de La  Plata, al referirse a la presencia de algunos de estos legisladores en la ceremonia de beatificación del anterior Papa católico, celebrada este domingo en Roma.

“He visto que la representación oficial de la  Argentina es bastante numerosa. Está compuesta por un número notable de legisladores. Yo me permito, con todo respeto, deslizar una sugerencia: algunos de ellos podrían aprovechar esta circunstancia excepcional para pedir la intercesión del nuevo Beato de modo que Dios Nuestro Señor les perdone haber aprobado el año pasado en el Congreso de la Nación una ley inicua contraria a la enseñanza del Gran Pontífice, la ley que alteró la naturaleza del matrimonio en la  Argentina”, expresó Aguer en una intervención televisiva.

Una ceremonia, la de beatificación de Juan Pablo II, que congregó por cierto a una numerosa delegación española, encabezada por los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, y entre la que se encontraba el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; la vicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y numerosos políticos del Partido Popular, como María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro o Jorge Fernández Díaz.

También han asistido numerosas autoridades internacionales, entre los que no han faltado sanguinarios dictadores como Robert Mugabe, Presidente de Zimbabue, que pese a que tiene prohibido pisar territorio comunitario pudo aterrizar en Italia gracias a la invitación cursada por el Vaticano.

Muere el cardenal Agustín García-Gasco

Poco antes de comenzar la ceremonia de beatificación, por cierto, el cardenal Agustín García-Gasco, uno de los numerosos prelados que se encontraban en Roma para el evento, sufrió un infarto agudo de miocardio que acabó con su vida.

Desaparece así uno de los personajes de la jerarquía católica española que con mayor rotundidad se había pronunciado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado en España cuando él era arzobispo de Valencia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Llanito
  2. Charlie
  3. Nazareno
  4. Ben Gabirol
  5. en fin
  6. Guillermo
  7. Pústula
  8. David_
  9. Franico
  10. JL
  11. Ozores
  12. Atea intolerante
  13. Ozores
  14. Contradictorio Santo Inquisidor
  15. Fanfatal
  16. Anarres
  17. en fin
  18. JL
  19. Blue wolf
  20. lola perianes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido