"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidata lesbiana del PP afirma que «si Zapatero no hubiese aprobado el matrimonio homosexual, lo hubiese hecho Rajoy»

Polémicas declaraciones al diario digital larioja.com de Adelfa Gómez, candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Alcanadre, un pequeño pueblo de La Rioja. Según Adelfa Gómez, lesbiana y casada con otra mujer, «si Zapatero no hubiese aprobado el matrimonio homosexual, lo hubiese hecho Rajoy». Se da la circunstancia de que el propio Mariano Rajoy asumió como propia la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio.

En opinión de Adelfa Gómez, su condición de lesbiana no supone ningún problema en su pueblo. «La gente me conoce de siempre, no me he ido escondiendo nunca de nada y creo que así es como debe ser: a la gente no se le mira por su condición sexual, sino por lo que trabajan y lo que hacen», afirma. Adelfa Gómez explica además que en el PP siempre la han respaldado. «No he tenido ningún problema pues aquí de lo que se trata es de trabajar por el pueblo: soy de pueblo, siempre he vivido en Alcanadre y tengo la intención de hacerlo el resto de mi vida», añade.

Lo más llamativo, sin embargo, llega cuando Adelfa Gómez -que en febrero de 2009 hizo uso de su derecho al matrimonio, que su propio partido cuestiona ante el Tribunal Constitucional- se refiere a la posición de su partido. «Si Zapatero no hubiese aprobado el matrimonio homosexual, lo hubiese hecho Rajoy con todo lo que digan. Los tiempos van avanzando y no tiene nada que ver una cosa con la otra: hay de todo en todos sitios, pero yo tampoco soy de las que ha ido con la pancarta de soy lesbiana y por eso soy maravillosa y extraordinaria», afirma.

Adelfa Gómez reconoce además que las relaciones con el candidato del PSOE, Pablo Aranda, son excelentes, y que en pueblos pequeños como el suyo las elecciones municipales tienen más de elección de personas concretas que de opciones políticas.

Respuesta de ALEAS IU

Álvaro Villar, coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida La Rioja, ha respondido con dureza a las palabras de Adelfa Gómez. “Es un insulto decir que Rajoy aprobaría la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando es precisamente el PP quien hace ya cinco años recurrió esta ley en el Tribunal Constitucional”, ha señalado en un comunicado. Álvaro Villar recuerda a Adelfa Gómez que “ella se ha podido casar con su pareja gracias al voto de Izquierda Unida y otros partidos y no al partido al que representa”.

«Desde Izquierda Unida pedimos a los y las ciudadanas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que no se crean este tipo de declaraciones ya que es una de tantas mentiras que el PP están arrojando en campaña», añade el comunicado.

Otros candidatos gays: PP en Getafe, IU en Granada

El de Adelfa Gómez no es, desde luego, el único caso de candidato gay o lesbiana que se presenta a concejal de su localidad en estas elecciones. Dos casos han saltado estos días a la prensa. Uno es Juan Soler-Espiauba, candidato del PP a la alcaldía de Getafe (y que según se afirma en Getafe Hoy.es guarda estrecha relación con el colectivo COLEGAS) y otro es Paco Puentedura, candidato de IU a la alcaldía de Granada.

Precisamente COLEGAS ha querido felicitar a Puentedura en un comunicado, «por su valentía y por el ejemplo positivo que supone, ya que se trata del primer candidato de una capital andaluza en hacer pública su homosexualidad». «Desde COLEGAS quieren aprovechar para animar a los otros políticos homosexuales, hombres y mujeres en listas de todos los partidos, a dar un paso al frente y ‘salir del armario'», continúa el comunicado.

Veces compartido
Comentarios
  1. deabrutxiki
  2. David_
  3. Despotorramiento feroz
  4. Un particular
  5. Ozores
  6. David_
  7. Noctua
  8. Noctua
  9. BRIDGED JONES
  10. JL
  11. lol
  12. Anna
  13. ivan
  14. Timoshenko
  15. Timoshenko
  16. Mili Hernández
  17. metabolic
  18. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  19. Asidesimple
  20. Ozores
  21. Narraboth
  22. David
  23. Mili Hernández
  24. Andrés Prieto
  25. Flick
  26. Grano Grueso
  27. BRIDGED JONES
  28. DexterMorgan
  29. snexirc
  30. DexterMorgan
  31. Llanito
  32. Flick
  33. BRIDGED JONES
  34. Xavi dm
  35. Santi
  36. Tota na'
  37. Crasamet
  38. Razzzz
  39. Nazareno
  40. antonio gil
  41. DexterMorgan
  42. vivo en Alcanadre
  43. Fanfatal
  44. paripuri
  45. Fanfatal
  46. Mariela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido