"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El baloncestista de la NBA Joakim Noah pide disculpas tras dirigir insulto homófobo a un espectador

El baloncestista Joakim Noah, jugador de Chicago Bulls, ha pedido disculpas por dirigir un insulto homófobo a un espectador durante uno de los partidos de la semifinal de la NBA contra Miami Heat. La imagen fue captada por las cámaras de televisión:

«Fuck you, faggot» («Jódete, maricón») espetó Noah a un aficionado del equipo contrario que al parecer se  burló de él tras ser sustituido y retirarse al banquillo en un momento del partido. Al finalizar el partido, tras ser advertido de que el insulto había sido captado, Noah (hijo del que fuera afamado tenista francés Yannick Noah) pidió disculpas y admitió haberse equivocado.

El incidente se produce poco después de que otro jugador de la NBA, Kobe Bryant, fuera multado con 100.000 dólares por dirigir insultos homófobos a un árbitro, como ha recordado la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), que aunque ha reconocido en un comunicado que las disculpas de Noah son un comienzo ha pedido a la NBA que lo sancione para lanzar así un mensaje muy claro de que la homofobia no es en ningún modo tolerable.

Hace pocos días, precisamente, el que fuera alto directivo de la NBA y actual presidente de los Phoenix Suns, Rick Welts, salía públicamente del armario y alestaba sobre la importancia de luchar contra la homofobia en el mundo del deporte.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido