"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El estadounidense medio piensa que 1 de cada 4 compatriotas es gay o lesbiana

Según una encuesta del Instituto Gallup, el estadounidense medio piensa que un cuarto de sus conciudadanos son gays o lesbianas. Una percepción social que contrasta con otros estudios en los que se pregunta directamente sobre la propia orientación sexual, y que arrojan porcentajes menores.

«¿Según su propia apreciación, ¿qué porcentaje de americanos diría que son gays o lesbianas?», es la pregunta de la encuesta. Pues bien, como media, los encuestados creen que un 24’6% de sus compatriotas son homosexuales. Un 35% de los encuestados creen de hecho que la cifra es todavía mayor.

Una encuesta similar realizada en 2002 mostraba que entonces los estadounidenses creían, como media, que el 21’4% de los hombres eran gays y el 22% de las mujeres lesbianas.

Por grupos demográficos, son los jóvenes de 10 a 29 años y las mujeres los que creen que la proporción de gays y lesbianas es mayor: 29’9% en el caso de los jóvenes, 29’7% en el caso de las mujeres (los hombres rebajan el porcentaje al 19’4%). Los porcentajes son mayores entre la población de menos ingresos y de menor rango académico.

Por ideología las diferencias de percepción son menores, aunque aquellos que se definen como demócratas y como liberales consideran que el porcentaje de gays y lesbianas es algo mayor que los que se definen como republicanos y como conservadores.

Datos completos por grupos demográficos pinchando aquí.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido