"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno británico podría prohibir los besos entre personas del mismo sexo en horario familiar

El Gobierno británico ha encargado un informe sobre la reforma de la legislación de los horarios familiares en televisión que podría llevar a prohibir durante los mismos la exhibición de besos entre personas del mismo sexo. Se espera que el informe, elaborado por la organización cristiana Mothers’ Union, recomiende la supresión de «escenas sexualmente sugerentes«, así como las vallas publicitarias que contengan imágenes «explícitas«.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo el año pasado estar preocupado porque, según él, exponer a los niños a contenidos adultos puede hacer que «pierdan su inocencia«. El dirigente de Mothers’ Union Reg Bailey propondrá endurecer las regulaciones sobre el horario familiar (desde las 5:30 hasta las 21:00 horas en el Reino Unido). En la actualidad, los contenidos que se emitan durante este horario tienen que ser apropiados para menores de 15 años.

Fuentes cercanas a esta investigación que se está realizando para sugerir un cambio en la legislación declararon que «es difícil proteger a los niños en la era de Internet y los teléfonos móviles, pero tenemos que hacer algo«. Con respecto al tema concreto de los besos, añadió: «Para algunos padres, lo que se consideraba aceptable en el pasado (como ese beso en Brookside) no es apropiado para que lo vean los niños por la tarde«.

La escena a la que hace referencia esta fuente (ver imagen) pertenece a la telenovela Brookside y se emitió en 1994. Fue la primera vez que se emitía un beso lésbico en horario protegido, lo cual desencadenó un alud de críticas. En la actualidad otras series como EastEnders o Coronation Street incluyen tramas gays o lésbicas. Sobre la primera de ellas, el mes pasado nos hacíamos eco de el borrado por Facebook de una foto que mostraba un beso entre dos de sus protagonistas.

Por su parte, la actriz Brooke Vincent, que interpreta a una adolescente lesbiana en Coronation Street, ha criticado al primer ministro británico en su cuenta de Twitter: «Juro que se supone que David Cameron apoya la igualdad de derechos«. «Sólo creo que si le está dando prioridad a los besos entre personas del mismo sexo y está centrándose en cambiarlos, nuestro país tiene un problema«, añadió.

Desde el número 10 de Downing Street, la sede del primer ministro, han precisado a la página británica Pink News que Cameron no se pronunciará sobre el contenido del informe hasta que éste se publique. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Comentarios
  1. ivan
  2. marc
  3. en fin
  4. Alber
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. JL
  8. Roco
  9. Ozores
  10. lol
  11. Despotorramiento feroz
  12. Ozores
  13. JL
  14. Ozores
  15. Ookami Neko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.