"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Orgullo LGTB de Bruselas congrega a cerca de 50.000 personas

La capital belga celebró el sábado pasado su marcha del Orgullo LGTB (Pride de Bruxelles), en la que han participado unas 45.000 personas.

La marcha comenzó con un minuto de silencio por todas las personas perseguidas o asesinadas en el mundo a causa de su orientación sexual o su identidad de género. Las principales reivindicaciones en esta edición del Orgullo han sido tres: la lucha contra los estereotipos de género, la lucha contra la homofobia en el entorno escolar y la solidaridad internacional.

La difícil situación de las personas LGTB en muchos países del mundo ha estado especialmente presente durante la marcha. A propósito de la ley ugandesa que pretendía castigar las relaciones homosexuales incluso con la pena de muerte, Jochen van der Worp, de la asociación Maison Arc-En-Ciel, declaró: «Queremos simplemente mostrar al exterior que somos unos privilegiados en Bélgica, mientras que en otros países la situación no es tan de color de rosa«.

Los participantes han superado en 10.000 a los de la anterior marcha, en un evento que crece en cada convocatoria: cuando se empezó a celebrar hace 16 años sólo reunió a 3.000 personas. Precisamente por este hecho, la marcha se ha trasladado este año desde el barrio de Saint-Jacques al Boulevard Anspach, una de las principales arterias de la ciudad.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido