"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fran Ferri, de Compromís, primer candidato activista gay a las Cortes Valencianas

Mañana, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia. Una sociedad más justa es aquella que protege a las minorías y si una minoría ha sido históricamente perseguida y discriminada es aquella formada por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). COMPROMÍS tiene clara su apuesta por la lucha en favor de los derechos de las personas LGTB y prueba de ello es la presencia en la lista a las Corts Valencianes como núm. 4 por Valencia de Fran Ferri, candidato abiertamente gay y activista por los derechos del colectivo LGTB.

Fran Ferri será la voz de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual en las Corts Valencianes. Por ello, tal y como argumenta Ferri, “me presento por la coalición COMPROMÍS con dos objetivos claros: por una parte para denunciar todas las discriminaciones que aún sufrimos en nuestro País las minorías sexuales y por otra, para defender las propuestas de COMPROMÍS, que apuestan por la normalización de la diversidad sexual. La visibilidad es la llave de nuestra dignidad, por eso quiero abrir los armarios de las Corts”. La trayectoria de Fran Ferri en la lucha por los derechos de homosexuales y transexuales es firme. Así, es activista del Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals de La Safor (CLGS) y miembro del grupo coordinador de la entidad. Además, desde el 2008 hasta el 2010 fue el representante de la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) en el Consejo de la Juventud de España.

Desde COMPROMÍS, Fran Ferri defenderá en las Corts durante la próxima legislatura la creación de un Consejo Autonómico por la Igualdad LGTB, donde integraremos las asociaciones del País Valenciano (Col·lectiu Lambda de Valencia, CLGS de la Safor, Diversa-ment del Camp de Morvedre, Diversitat de Alicante, el grupo deportivo Samarucs…). Propondremos la aprobación de una ley integral de no discriminación por identidad de género, daremos apoyo institucional al Día del Orgullo LGTB (28 de junio) y al Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia (mañana 17 de mayo), plantearemos una estrategia para captar el turismo LGTB, incluiremos las asociaciones de mujeres lesbianas en el Consejo Valenciano de la Mujer, recuperaremos la memoria histórica de los LGTB represaliados durante el Franquismo, incluiremos la diversidad sexual y la diversidad familiar en los institutos y escuelas, y finalmente multiplicaremos los esfuerzos en la lucha contra el VIH-sida y otras infecciones de transmisión sexual.

Comentarios
  1. Colombiano
  2. Fran Ferri
  3. Uno de castellón
  4. Ozores
  5. Ozores
  6. David_
  7. Ozores
  8. David_
  9. Ozores
  10. Colombiano
  11. Aticus
  12. Patry Rivodigo
  13. Sergi Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.