"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gamá lleva la lucha contra la homofobia al centro de la isla

Con motivo del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, Gamá organizará una caravana rumbo a Artenara bajo el lema Matrimonio = Matrimonio con el objetivo de visibilizar la diversidad afectivo-sexual y luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

El próximo sábado 14, partiendo de Las Palmas de Gran Canaria, Gamá el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, llevará a cabo una caravana de coches con paradas en los municipios de San Mateo y Artenara, donde se realizarán dos actos reivindicativos con el objetivo de acercar a las zonas rurales los valores de igualdad y lucha contra la intolerancia.

Matrimonio = Matrimonio es el lema elegido para este acto reivindicando no dar ni un paso atrás en los avances conseguidos estos últimos años en materia legal y en defensa de una sociedad justa e igualitaria; lema que también compartirá el próximo Orgullo 2011 que tendrá lugar los próximos 16 a 26 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

La caravana comenzará en la plaza de la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria a las 10 horas, donde tendremos la primera cita para adornar nuestros coches; de allí partiremos hacia la plaza del mercado de San Mateo a la que llegaremos entorno a las 12 horas, donde se entregará información sobre este día internacional y se llevará a cabo una besada contra la lgtb-fobia; saliendo a continuación hacia la plaza del ayuntamiento de Artenara, donde repetiremos el mismo acto alrededor de las 13.30 horas, para luego irnos a comer todas y todos juntos.

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación, en 1990, de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.