"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB celebra el fallo del Supremo brasileño que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra el gran avance que supone el fallo del Tribunal Supremo brasileño que ha reconocido la ilegalidad de que la ley discrimine a las parejas del mismo sexo y da un espaldarazo que puede ser definitivo a la iniciativa legislativa que hay en marcha en el Parlamento de Brasil para posibilitar el matrimonio en igualdad.

Gabriel Aranda, coordinador del Área Internacional, ha querido reconocer el trabajo de la Federación Brasileña LGBT, “tenemos que felicitar a la Federación Brasileña por el apoyo que ha realizado para alcanzar este momento histórico para el movimiento LGTB por la importancia internacional de Brasil y las consecuencias que puede tener este avance en el resto del mundo”.

“Es un avance en los derechos para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales pero sobre todo es muestra de que el mundo está apostando por la igualdad y en Derechos Humanos no deben darse pasos atrás, sólo adelante”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

La FELGTB animó a las autoridades brasileñas a que impulsen medidas legislativas y sociales contra los elevados índices de LGTBfobia que se producen en este país, como vienen demandando las asociaciones LGTB, ya que Brasil es el país del mundo que mas actos de crímenes de odio por motivo de orientación sexual y de identidad de genero registra anualmente. “Esperamos que este avance legal ayude a cambiar esta situación” señaló Poveda.

Comentarios
  1. Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.