"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba la ordenación de pastores homosexuales viviendo en pareja

Decisión histórica la adoptada por la iglesia presbiteriana de Estados Unidos, que con más de dos millones de fieles es una de las confesiones cristianas más importantes del país. Los presbiterianos permitirán la ordenación de pastores homosexuales que mantengan relaciones de pareja.

La decisión de ordenar pastores homosexuales que mantengan además una relación de pareja (esta iglesia ya permitía la ordenación de homosexuales, siempre que se mantuvieran célibes) había recibido en julio de 2010 el aval del 53% de los delegados en su Asamblea General bianual, votación que en su momento dosmanzanas recogió. Como entonces detallábamos, la decisión debía recibir el apoyo de la mayoría de los 173 presbiterios en que está dividida la iglesia.

Se inició entonces un proceso de votación presbiterio a presbiterio, que culminaba este martes cuando el presbiterio de Twin Cities, en Minnesota, se convertía en el número 87 en refrendar la decisión, que será efectiva a partir del 10 de julio. Dos años antes una medida similar había sido rechazada por 94 presbiterios…

Próximo objetivo: el matrimonio religioso

La Asamblea General de 2010 había rechazado, sin embargo, por una ajustadísima mayoría del 51%, modificar la definición canónica de matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo, pese a que el comité eclesiástico encargado de los asuntos relacionados con el matrimonio lo había recomendado. Todo apunta a que la próxima Asamblea, a celebrar en 2012, abordará este asunto y dará finalmente su visto bueno a esta posibilidad.

Ello convertiría a los presbiterianos en la primera confesión cristiana de peso en Estados Unidos en celebrar bodas. La iglesia episcopaliana, por ejemplo, sí bendice a las parejas del mismo sexo que se casan o se unen civilmente, pero no celebran matrimonios religiosos propiamente dichos, algo que por el momento sólo hacen iglesias minoritarias.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nazareno
  3. Nazareno
  4. Ozores
  5. Nazareno
  6. jose luis
  7. Nazareno
  8. Nazareno
  9. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido