"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La justicia israelí reconoce a un gay como beneficiario de los derechos de su pareja fallecida, que fue superviviente del Holocausto

La justicia israelí ha reconocido a la pareja de un hombre gay ya fallecido todos los derechos de herencia, incluídos los beneficios asociados a la condición de superviviente del Holocausto de aquel. Es la primera vez que se reconoce este último derecho a una pareja del mismo sexo. El fallo supone un importante precedente legal para casos similares que se puedan plantear en el futuro.

René Lev Ran había solicitado ser beneficiario de las compensaciones de restitución de Wolf Bleichman -una serie de indemnizaciones que se pagan a los supervivientes del Holocausto para intentar compensar de alguna manera sus años de sufrimiento- en calidad de heredero universal de sus bienes. Lev Ran y Bleichman fueron pareja durante nueve años.

Aunque la Holocaust Survivors Rights Authority (la institución oficial que administra el pago de dichas indemnizaciones) no se oponía en principio a que René Lev Ran fuera beneficiario (tal y como sucede en el caso de las parejas casadas), finalmente el caso fue llevado a la justicia para que esta despejase las dudas legales.

Para Ira Hadar, la abogada israelí experta en temas LGTB que representó a Lev Ran, la decisión supone otro paso más hacia el pleno reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo en Israel. Por su parte, Ofra Ross, directora de la Holocaust Survivors Rights Authority, ha saludado el fallo, y se ha comprometido a revisar los protocolos de actuación de dicha institución de cara a casos similares que puedan darse en el futuro.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido