"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La UEFA multa con 10.000 euros al presidente de la Federación Croata de Fútbol por sus declaraciones homófobas

El presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Marković, ha sido multado por la UEFA con 10.000 euros por sus declaraciones homófobas del pasado noviembre. La UEFA es la organización que agrupa a las diversas federaciones europeas, de la cual la Federación Croata es miembro. Marković ya ha anunciado su intención de recurrir la multa.

El más alto mandatario del fútbol croata declaró entonces al diario Vecernji List que mientras él ocupara dicho cargo no permitiría la presencia de jugadores homosexuales en el equipo nacional de su país. “Afortunadamente al fútbol solo juega la gente normal”, añadió, para explicar además que él nunca había conocido a ningún jugador gay. Ante el revuelo que levantaron sus palabras, Marković pidió días después disculpas, argumentando que sus palabras habían sido «malinterpretadas». “No tengo nada en contra de los miembros de cualquier minoría, y menos en contra de las personas homosexuales”, expresaba entonces.

El importe de la multa impuesta por la UEFA (10.000 euros, es decir, unos 14.100 dólares) contrasta con las cantidades bastante más elevadas que por ejemplo la NBA norteamericana ha impuesto muy recientemente a los baloncestistas Joakim Noah (50.000 dólares) o Kobe Bryant (100.000 dólares) por proferir sendos insultos homófobos a un espectador y a un árbitro, respectivamente. Y ello pese a que las declaraciones de Marković son, a nuestro entender, de mayor gravedad que los insultos proferidos al calor del juego: se trata de todo un pronunciamiento homófobo emitido en frío y de la manifestación expresa de una voluntad discriminatoria por parte de una autoridad federativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.