"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las autoridades italianas retiran de nuevo el permiso de conducción a un joven por ser gay

Parece increíble, pero ha sucedido otra vez. Las autoridades italianas han denegado a un joven la renovación del permiso de conducción por ser gay. Se trata de Cristian Friscina, de 28 años, residente en Brindisi (Puglia). La existencia de un informe médico militar en el que consta su condición homosexual (se declaró abiertamente gay durante su servicio militar, por lo que fue remitido a un hospital) ha bastado para considerar que padece “graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción”.

El caso ha sido denunciado por Rita Bernardini, diputada radical y presidenta de la asociación Certi Diretti, que lo considera un ejemplo flagrante de discriminación, y que ha interpelado a los ministros de Transporte y Defensa. Bernardini alega además que la no renovación de permiso de conducir de Friscina le supone graves perjuicios a nivel laboral. También ha merecido la condena del colectivo Arcigay y de Paola Concia, diputada del Partido Democrático abiertamente lesbiana y que hace unos días fue verbalmente agredida en pleno centro de Roma.

La noticia se produce pocos días después de que el Tribunal de Apelación de Catania, también en Italia, condenara a los ministerios de Transporte y Defensa a abonar una indemnización de 20.000 euros a otro joven, Danilo Giuffrida, por un episodio prácticamente idéntico que se remontaba a 2005.

Veces compartido
Comentarios
  1. Miki
  2. JL
  3. Dr.Turbio
  4. Giorgio
  5. Héctor
  6. yo
  7. Ozores
  8. yo
  9. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido