"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más de 200 deportistas y 40 voluntarios participan del 3 al 5 de junio en Valencia en la cuarta edición del torneo lgtb Jocs Taronja

Más de 200 deportistas valencianos y de otras comunidades autónomas, y también de otros países europeos (ya hay inscripciones hechas desde Bélgica, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, entre otros) han confirmado su participación en el cuarto encuentro internacional Jocs Taronja, que el club deportivo de carácter lgtb Samarucs València organiza en la capital del Turia entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio del 2011. La presente edición consolida los Jocs Taronja como una de las citas más importantes del deporte lgtb del estado español y está a punto de superar los exitosos resultados de sus ediciones anteriores.

En esta, teniendo en cuenta la cantidad de inscripciones en la competición de voleibol, este deporte se podrá ver en el pabellón de Nazaret, sede tradicional de los Jocs Taronja, y también en el de Benicalap. Será un total de 24 equipos de la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Aragón y Andalucía, pero también de Italia y Reino Unido, los que lucharán por una medalla taronja.

Las pruebas de natación también tendrán lugar en el centro deportivo del barrio de Nazaret, desde las 8:30 hasta las 14:00 h, y se espera ver nadadores y nadadoras de los mismos lugares de procedencia, pero también de Países Bajos, de Bélgica y de ALemania.

Los Jocs Taronja alcanzan su cuarta edición con el mismo propósito de sus orígenes: la visibilidad lésbica, gay, transexual y bisexual en el mundo del deporte, así como la lucha contra la lgtbfobia en este ámbito que, por desgracia, ve cómo los deportistas no heterosexuales sufren una discriminación injustificada, sobre todo en los pocos casos en que el deportista es abiertamente gay, lesbiana o bisexual. Ahora que nos encontramos próximos al 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, Samarucs abre el mes del orgullo lgtb (junio) en Valencia con este acto de reivindicación.

Además de los eventos estrictamente deportivos, Samarucs València quiere invitar a los ciudadanos a la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el viernes 3 de junio, a partir de las ocho de la tarde, en la terraza del Octubre Centre de Cultura Contemporània (carrer de San Ferran, 12, de Valencia), donde además, y gracias a la compañía valenciana Mou Dansa, se recordará el trigésimo aniversario del primer diagnóstico de vih del mundo, que se hizo público en San Francisco (EE.UU.), el 5 de junio de 1981.

Como en anteriores ediciones, los Jocs Taronja han recibido el patrocinio de instituciones locales y regionales, como la Universitat de València, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Octubre Centre de Cultura Contemporània y el Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Valencia. Pero también la inestimable colaboración de las federaciones autonómicas de natación y de voleibol, de la Agrupación Deportiva Ibérica lgtb (ADI) y de la Federación Europea para el Deporte de Gays y Lesbianas (EGLSF), de las que Samarucs es miembro. Y no se puede olvidar el compromiso de los casi treinta locales de hostelería y tiendas de la ciudad de Valencia que han querido esponsorizar el torneo y, así, apoyar la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.