"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mientra yo trabajo, escribo, leo, en esta mesa,…

Desayuno en Urano

Volvemos a traer la poesía a estos Desayunos en Urano, hoy con Beatriz Gimeno, muy conocida por todos vosotros en otras facetas. Gracias a todos los que nos habéis enviado vuestros poemas. Os pedimos, como siempre, un poquito de paciencia.

________________________________

Mientra yo trabajo, escribo, leo, en esta mesa,
ella está ahí sentada, desnuda, y tengo que mirarla,
y al mirarla la amo y hago míos sus ojos
pero me hurta su boca y sus palabras.
Su mano es  -o lo fue en una caricia- toda mía
pero sus piernas no me abrazan como si yo fuera suya,
y su sonrisa es mía y la conozco
pero su lengua está seca y no la entrega.
Ahora me pregunto si será mío su tiempo
y si así ella será completamente mía.
Si no existe sin mí, si yo le doy la vida,
o si existía ya antes y me la dio ella a mí.
Esta tarde se quiebra en oquedad metálica,
vacío de acero, silencio, trabajo.
Y sin embargo, soy yo, ¿o no?
la que de las dos ama, besa, lame, acaricia, siente,
suda, ríe, llora, se alza y se desgana.
¿O no soy yo y es ella?
Ella simplemente me mira y se pone la ropa,
y entonces ya no es nada
que no existe sin mí, sin mi mirada.

____________________________

Beatriz Gimeno, activista lesbiana y feminista, es Licenciada en Filología Semítica. Fue Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en los años en los que se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (2006) y la ley de identidad de género (2007).

Publica artículos habitualmente en periódicos y revistas. Es columnista habitual de varias webs políticas como Equo, Confluencias o Madrilonia. Es miembra del Consejo editorial de la revista política Trasversales. Y es sobre todo, escritora: Ha escrito dos novelas: “Su cuerpo era su gozo”, Foca Ediciones, 2005 y “Deseo, Placer” (Inéditor 2010). Ensayos como “La liberación de una generación: Historia y análisis político del lesbianismo” (Gedisa, 2006), “La construcción de la lesbiana perversa” (Gedisa, 2008). Un libro de relatos pornográficos: “Sex” (Egales, 2010) Y un libro de poemas “La luz que más me llama” (Olifante, 2009)

Más poesía en dosmanzanas:

Romeo en el internado (José Luis Piquero)
Postales en un sobre (Luis Muñoz)
Imán (Ariadna G. García)
Aquiles vela el cuerpo de Patroclo (Regino Mateo)

Si te apetece o conoces a alguien que quiera traer sus versos a este rincón, no dudes en escribir a:
elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido