"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rick Welts, presidente de los Phoenix Suns (NBA) sale públicamente del armario

Su nombre es Rick Welts, es el presidente y director ejecutivo de los Phoenix Suns, y desde esta semana el primer alto directivo de un equipo de la NBA -la conocida liga norteamericana profesional de baloncesto- que desvela su homosexualidad. Su salida del armario ha causado sorpresa en un mundo poco acostumbrado a la visibilidad LGTB.

Antes de hacer pública su condición de gay Welts pidió consejo a algunos de sus amigos, entre ellos el comisionado de la NBA David Stern (máxima autoridad de la competición) o del exbaloncestista Bill Russell, una de las leyendas de la NBA, que le ofrecieron su apoyo. Y es que Welts, de 58 años, es toda una personalidad en el mundo del baloncesto estadounidense. Durante casi veinte años fue uno de los dirigentes más significados de la NBA (el fue el promotor, en 1984, del ahora famoso NBA All Star Weekend) organización de la que llegó a ser el número tres antes de ser presidente de los Phoenix Suns.

Pese a su éxito profesional, Welts ha pagado un alto precio personal por su doble vida. En 1994, el que entonces era su pareja moría de complicaciones derivadas del sida. Se vio obligado a ocultarlo. Y hace solo dos años el hombre que secretamente fue su pareja durante 14 años rompió su relación, en buena parte harto de la vida de secretismo que vivir con Welts conllevaba.

Pero nunca es tarde, y ahora Rick Welts ha decidido dar el paso. El alto ejecutivo ha expresado que su decisión tiene que ver tanto con el hecho de querer vivir su vida abiertamente como con su deseo de ayudar a combatir la homofobia existente en el mundo del deporte.

Veces compartido
Comentarios
  1. constante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido