"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Shangay Lily estrena en Málaga su obra “Masculino Singular”

Shangay Lily, conocido por ser la primera dragqueen de España y por sus numerosas apariciones televisivas, ha decidido quitarse su característico turbante, su espectacular maquillaje y sus glamurosos trajes, para salir a escena a cara descubierta. Y lo va a hacer en Málaga, en el teatro Echegaray, donde estrenará su nueva obra Masculino Singular, una recopilación de sus mejores monólogos y muchas novedades “que traigo del futuro”, según anuncia nada más entrar en escena. Facebook, los chats de internet, los realities, la Iglesia, el aburguesamiento de los gays o el machismo de las mujeres de derechas son algunos de los temas que repasarán sus divertidos monólogos.

El propio artista aclara la razón del cambio. “Quiero concentrarme en mi faceta artivista, conjugar activismo y arte”, afirma el escritor, actor y convencido feminista. “Y quizás el glamour de ‘La Diva’ distraiga algo de ese activismo que siempre ha sido una prioridad para mí”. Algo de eso debió haber cuando el año pasado interrumpió a Rajoy en un acto al grito de un rotundo “¡Basta ya de homofobia en el PP!” que pretendía echarle en cara sus declaraciones anunciando la intención de derogar el matrimonio homosexual si gobernaba, una protesta que le llevó a la portada de los periódicos y telediarios nacionales.

“Creo que hace falta recuperar el activismo, recordar qué es lo que nos ha salvado a tantas minorías, a homosexuales, mujeres, emigrantes… Y de eso es de lo que habla mi espectáculo. En tono de humor, por supuesto. Es una divertida reflexión sobre la apatía reinante, esa que ha cambiado el activismo por el teclado. De hecho, más que una obra es una investigación. Quiero averiguar quién mató al activismo en el presente. Porque en el futuro no sabes el panorama más malo que tenemos”, anuncia entre risas.

Shangay Lily Masculino Singular
Jueves 5 de mayo 21.00 horas. Función única improrrogable
Teatro Echegaray. Málaga
Entradas en taquilla: 15 euros
Compra anticipada en www.generaltickets.com/unicaja

Comentarios
  1. javier 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.