"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un año más, la represión policial impide la celebración pacífica del Orgullo LGTB de Moscú

Entre 18 y 34 activistas (según las fuentes) fueron detenidos este sábado al tratar de celebrar la marcha del Orgullo LGTB de Moscú, que como hemos venido informando había sido prohibida de nuevo por las autoridades moscovitas pese a la reciente condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a Rusia por impedir la marcha en años anteriores. Los manifestantes LGTB que intentaban burlar la prohibición han tenido que soportar además el acoso de contramanifestantes de extrema derecha.

Entre los arrestados, que al parecer ya habrían sido liberados en su totalidad, se encontraban activistas LGTB llegados a Moscú desde diferentes partes del mundo, como el francés Louis-George Tin o el estadounidense Dan Choi (teniente expulsado del Ejército por ser abiertamente gay, muy conocido en Estados Unidos por su activismo contra la política de «Don’t ask, don’t tell») que fue violentamente reducido. Según el activista británico Peter Tatchell, testigo de excepción de lo sucedido, resultaba además sospechosa la «permeabilidad» entre los policias y los contramanifestantes de extrema derecha que impidieron la celebración del acto. En su opinión, muchos de los neonazis eran de hecho policías de paisano.

A la espera de las reacciones que se puedan producir tras este nuevo atropello de las autoridades rusas a los derechos LGTB, os dejamos con un vídeo que muestra las detenciones de Choi y Tin:

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Despotorramiento feroz
  3. Mario
  4. Trot
  5. Flick
  6. anonimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido