"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un estudio afirma que gays y heterosexuales pronuncian las vocales de forma diferente

Una noticia curiosa, y que nos cuesta tomar demasiado en serio. Según Erik C. Tracy, psicólogo cognitivo de la Universidad Estatal de Ohio, es posible adivinar, con un alto grado de acierto, la orientación sexual de las personas… según como pronuncian las vocales.

La hipótesis de partida de Tracy es que cuando escuchamos por primera vez la voz de una persona, sin tener otra información, extraemos una serie de conclusiones sobre sus características que en muchos casos resultan ciertas. «Es un fenómeno que ocurre cada día», afirma Tracy. «Constantemente hablamos por teléfono con personas a las que no conocemos, y solo a través de la conversación somos capaces de identificar características personales, como la edad, el género, la raza o la orientación sexual», añade.

Para demostrarlo, Tracy escogió la variante «orientación sexual». Pidió a siete hombres gays y siete hombres heterosexuales que grabaran varias palabras monosilábicas en inglés, como «mass», «food» o «sell». Luego pidió a una serie de oyentes que adivinaran su orientación sexual simplemente escuchando las grabaciones. Los oyentes no fueron capaces de hacerlo al escuchar el primer sonido de la palabras (la «m» de «mass», por ejemplo) pero sí al escuchar la vocal («ma…»), acertando en un 75% de los casos. «Otros investigadores han hecho ya análisis acústicos para averiguar porqué los hombres gays y los heterosexuales pronuncian de forma distinta las vocales. Sea cual sea la diferencia, parece que los oyentes la utilizan para establecer su decisión sobre la orientación sexual», afirma Tracy.

Los hallazgos de Tracy, por el momento no publicados, han sido presentados esta semana en la reunión que la Sociedad Acústica de América celebra en Seattle. Al hilo de la noticia, varios expertos han señalado que los estándares exigidos a los estudios científicos que se presentan en este tipo de reuniones son menos exigentes que los de las revistas científicas.

Comentarios
  1. Trot
  2. Miki
  3. Xabi
  4. Senfi
  5. en fin
  6. David_
  7. David_
  8. Narraboth
  9. elputojacktwist
  10. Lobogrino
  11. angel
  12. angel
  13. lol
  14. Crasamet
  15. Bruno
  16. gat-oh
  17. Ordnael
  18. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.