"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un policía gay de Los Ángeles es indemnizado tras ganar un caso por discriminación

El cabo de policía de Los Ángeles (Estados Unidos) Ronald Crump ha sido indemnizado con 1,16 millones de dólares (aproximadamente 830.000 euros), tras ganar en la Justicia el pasado jueves un caso por discriminación. El demandante declaró haber sido acosado por su orientación sexual.

Crump, que es abiertamente gay, lleva 16 años trabajando en el departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Según su declaración, fue degradado a un puesto inferior después de quejarse de su supervisor, el teniente John Romero, quien se habría dirigido a él diciéndole: «Fui responsable de religión en la Liberty University. Jerry Falwell [el fundador de esta universidad evangélica de Virginia] se revolvería en su tumba si supiera que te he contratado«. Romero también se habría referido a él despectivamente como «la nueva Ruby sin los tacones«.

Crump declaró también que, después de la queja, fue transferido desde el departamento de relaciones con la prensa al que se encarga de las zonas conflictivas de la ciudad, lo cual le supuso perder valiosas oportunidades profesionales. Según su superior, Mary Grady, el cabo fue trasladado porque no se llevaba bien con Romero. El departamento de Policía está consederando recurrir la sentencia.

Crump declaró al periódico Los Angeles Times que demandar a la institución que «admira y respeta» fue un dilema para él. Añadió sin embargo que su superior «tomó malas decisiones que, de no ser denunciadas, habrían tenido un grave efecto en mí y en otros empleados contra los que se toman represalias«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.