"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un tribunal de Pakistán ordena una investigación a dos hombres por haber contraído una unión civil en el Reino Unido

El juez Javed Mahmood Sandhu ordenó ayer miércoles al inspector de policía de Sabzazar iniciar una investigación sobre dos hombres, Hafiz Salman Talib y Muhammad Zaheer Abbas, residentes en este barrio de la ciudad de Lahore (Pakistán), tras la denuncia del hermano de uno de ellos por «haber contraído matrimonio» en el Reino Unido.

Muhammad Numan informó al tribunal de que su familia había enviado a Talib al Reino Unido para estudiar. A su regreso a Pakistán hace un mes, declinó repetidamente las peticiones de sus padres de que se casara con una mujer, para finalmente afirmar que se había «casado» con su amigo Abbas según la ley de uniones civiles británica. Talib les enseñó el certificado que probaba su unión. Su familia le obligó entonces a abandonar su relación «ilegal» con Abbas, debido a que esta sería «antinatural y anti-islámica» y no estaría permitida por las legislación paquistaní. Numan añadió que su hermano se fugó con su pareja en lugar de seguir los consejos de sus padres.

El denunciante solicitó la apertura de un proceso penal contra su hermano y su compañero. Esta petición fue desestimada porque, según el tribunal, el certificado de unión civil (Civil Partnership, figura que en el Reino Unido reconoce a las parejas del mismo sexo derechos comparables a los del matrimonio) no prueba que Talib y Abbas hubieran contraído matrimonio.

El juez declaró que no hay pruebas directas de que se hubieran cometido «crímenes contra natura» por parte de los acusados. Aun así, pidió al inspector de policía de Sabzazar que abriera una investigación para que, en el momento en que Talib y Abbas fueran sorprendidos cometiendo algún «crimen«, el inspector pudiera actuar contra ellos.

La legislación paquistaní condena con dureza las relaciones entre personas del mismo sexo, con penas que pueden llegar a la cadena perpetua. En mayo del año pasado informábamos del encarcelamiento de dos personas, una de ellas transgénero, acusadas de celebrara una boda gay. También alertamos en julio del aumento de los casos de matrimonios forzados de chicos homosexuales en el Reino Unido, muchos de ellos procedentes de Pakistán, India o Bangladesh.

Comentarios
  1. edward olive
  2. Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.