"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Vanessa Selbst, figura mundial del póquer… y abiertamente lesbiana

Un ejemplo de visibilidad lésbica en un ambiente tradicionalmente masculino. Vanessa Selbst, de 26 años y abiertamente lesbiana, ha hecho historia en el mundo del póquer al convertirse en la primera persona en conquistar por dos veces consecutivas el torneo de Mohegan Sun del North American Poker Tour, uno de los eventos más importantes del mundo en este juego.

Selbt se hizo con la victoria final en una competición en la que participaron 387 jugadores, embolsándose un premio de 450.000 dólares.

Vanessa Selbst no solo es abiertamente lesbiana, sino que ha sido una activa militante en favor de los derechos LGTB. Durante sus años de estancia en la Universidad de Yale, en la que ha cursado Ciencias Políticas (y en la que actualmente cursa Derecho) fue presidenta de la Queer-Straight Alliance, asociación de estudiantes LGTB y simpatizantes heterosexuales.

Selbst afirma no haber tenido nunca ningún problema en el mundo del póquer por el hecho de ser abiertamente lesbiana. Sus ganancias en el circuito del póquer profesional, por cierto, ascenderían ya a unos cuatro millones de dólares.

Veces compartido
Comentarios
  1. lavecinadelquinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido