"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Varios activistas del movimiento LGTB madrileño se integran en las candidaturas de IU en la Comunidad de Madrid

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid incorpora a varios activistas LGTB en sus listas para las elecciones autonómicas y municipales de 2011, comicios a los que concurrirá en coalición con Los Verdes. Con el objetivo de reforzar sus lazos con los movimientos sociales y reafirmar su histórico compromiso con la lucha de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales IU-CM ha decidido incluir en sus candidaturas a activistas de reconocida trayectoria en el movimiento LGTB madrileño.

En la capital, la candidatura de IU-LV al Ayuntamiento de Madrid integra a Alberto Hidalgo, ex-coordinador del Área de Libertades Sexuales de IU-CM y miembro de la asociación universitaria RQTR, y al activista LGTB Hernán Javier Matzkevich como independiente.

Especialmente destacable es la candidatura de IU-LV al Ayuntamiento de Aranjuez, que refleja una firme apuesta por la visibilidad lésbica. Esta lista está encabezada por Eva Abril, docente comprometida con la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo.

Asimismo, la candidatura de IU-LV al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuenta con una notable representación de activistas LGTB. A Curro G. Corrales, miembro de ALS IU-CM, y Jon S. Rodríguez, coordinador federal de ALEAS IU, se suma como independiente Joaquín Álvarez, impulsor de la primera tutoría escolar LGTB.

Para Borja Subirat, actual coordinador de ALS IU-CM, esta apuesta de Izquierda Unida “responde a un nuevo impulso desde la izquierda en favor de la visibilidad del colectivo LGTB y representa un compromiso claro y rotundo con la igualdad y la diversidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.