"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

30 años del VIH: actos en Madrid y lectura de manifiesto

El 5 de junio de 1981 se publicaron los primeros casos de muerte a causa de una enfermedad que más tarde se denominó Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Se trataba de 5 hombres jóvenes homosexuales. Por este motivo, 30 años después, todas las Asociaciones pertenecientes a la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han declarado 2011 como Año temático del VIH y celebrarán acciones todo el año.

Las actividades previstas en Madrid por COGAM en torno al 5 de junio son las siguientes:

Videoforum: Miércoles 1 de junio a las 20:00h. en el local de COGAM
(Actividad organizada por el grupo Entender en Positivo).
París, verano de 1984. Manu llega a París, donde entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente. Un romance no planeado y el principio de la epidemia de SIDA, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales.

Taller MSM: Viernes 3 de junio a las 20:00h. en el local de COGAM
(Actividad organizada por el Grupo de Lesbianas y AcciónJoven Cogam – AJC).
Taller de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres. Si quieres aprender de un modo divertido, hablar de sexo seguro y plantear tus dudas sin tapujos, anímate, una ginecóloga resolverá todas tus dudas.

Acto público y lectura de manifiesto: Sabado 4 de junio a las 12:30h. en la Plaza del Callao
(Actividad organizada por COGAM y Arcópoli).
Aniversario de los 30 años de la publicación de los primeros casos de VIH. Performance y lectura de Manifiesto en la Plaza del Callao.

Taller de VIH, infecciones de transmisión sexual y prevención: Sábado 4 de junio a las 19:00h. en el local de COGAM
(Actividad interna y abierta organizada por el Grupo de Jóvenes y el Grupo de Treintañeros)
Para este interesante taller contaremos con la participación de Dr. Iñaki Arrieta Algarra, médico especialista en inmunología y asesor médico de COGAM.

Comentarios
  1. Narraboth
  2. javier 25
  3. Xano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.